sábado, 22 de junio de 2013

Desfogan en Vícam caos

Por Federico Chávez Manjarrez
TRIBUNA
VÍCAM.- Durante el segundo día del cierre total de la carretera Federal a la altura del poblado de Vícam, la Tribu Yaqui y dirigentes del Movimiento Ciudadano por el Agua, acordaron desfogar el tránsito por espacio de tres horas para aliviar el gran caos vehicular que provocó el bloqueo.
Y mientras los manifestantes aguardan comunicación y respuestas a sus demandas por parte de las autoridades, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió sobre el "desenlace trágico" que podría traer consigo el uso de la fuerza pública y cuestionó la ausencia del gobernador Guillermo Padrés Elías pues las bendiciones papales no habrán de resolver su incapacidad e insensibilidad para atender el conflicto.
Asimismo, en el Congreso del Estado los diputados dejaron en suspenso -por falta de quórum para votarlo- un acuerdo mediante el cual solicitan que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan y resuelvan sobre la base del diálogo, la problemática que plantean los ciudadanos inconformes con la puesta en operación del Acueducto Independencia.
En el epicentro de la protesta, el secretario del Pueblo de Vícam, Mario Luna, comentó que el acuerdo tomado al decidir el cierre total de la rúa Federal México 15 la tarde noche del miércoles, era dejar un carril desocupado para el paso de ambulancias, enfermos, personas de la tercera edad y niños, pero al suscitarse el caos, se decidió desfogar el tráfico vehicular por espacio de tres horas, pero no se dará otro más.
Elementos de la Policía Federal al mando del comandante Alejandro Valerio Magaña coordinaron las acciones para dar fluidez al tránsito vehicular.
Hasta el día de ayer no se había tenido ninguna comunicación y acercamiento de las autoridades federales hacia los manifestantes inconformes, que sólo piden que se deje de bombear el agua de la Presa Plutarco Elías Calles "El Novillo", por lo que señalan que existe una gran complicidad entre el Gobierno Estatal y Federal.

viernes, 21 de junio de 2013

Sellan opositores la ruta Yécora-Hornos

Por Jesús Ortega / Dossier Politico

Vícam, Sonora (DP).- La Policía Estatal y la Unidad Estatal de Protección Civil confirmaron a Dossier Político que los opositores al Acueducto Independencia también bloquearon la ruta alterna de Yécora-Hornos, imposibilitando el tránsito vehicular a quienes habían optado por el tramo interestatal.
Pero el bloqueo de la carretera Yécora-San Nicolás-Hornos-Esperanza no es lo único que se complica a 48 horas del inicio de la toma de la Carretera Internacional 15 en Vícam, ya que ahora los mismos traileros y transportistas de pasajeros colocaron sus unidades a lo ancho de la cinta asfáltica evitando el paso de automovilistas y de las unidades de emergencia.
Los ánimos se caldean aún más después de la esperanza que había de que algún funcionario de la Secretaría de Gobernación arribara a Vícam para establecer la mesa de negociaciones; sin embargo, ahora son los mismos viajeros, automovilistas y choferes de transportes y camiones de carga que agudizan aún más la situación en el Sur de Sonora. 
Con estas medidas, la intervención de las Fuerzas Federales se patentiza por lo que se está a la espera de que inicie el operativo para recuperar la Carretera Internacional 15 y restablecer el libre tránsito; en tanto, los dirigentes de “No al Novillo” parecen haber tomado un largo descanso mientras los integrantes de la Tribu Yaqui son quienes fungen como “carne de cañón” y al final del día serán quienes paguen por su solidaridad.
En la víspera, Dossier Político publicó que al cumplirse las primeras 48 horas anunciadas por los integrantes de la Tribu Yaqui y del Movimiento Ciudadano por el Agua de bloqueo carretero en Vícam y ante la posibilidad de que este viernes pudieran presentarse funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de otras dependencias del Gobierno de la República, este fin de semana podría darse una “tregua” entre los opositores y la Federación.
Congestionamiento vehicular, la suspensión de actividades en las Centrales Camioneras de Sonora, pérdidas millonarias en productos  perecederos, conatos de bronca entre los manifestantes y los camioneros que sufren 48 grados; concentración policíaca de federales en Ciudad Obregón, personas molestas, deshidratadas y más de 100 tractores sobre la cinta asfáltica, es lo que arrojan las 48 horas desde el inicio de la resistencia civil en tierra yaqui.
Desde la “huida” de Cajeme ante la llegada de la Fuerzas Federales, varios manifestantes contra el Acueducto Independencia han expresado que la medida de presión será permanente por lo que advirtieron que si en 48 horas no recibían respuesta del Gobierno de la República, intensificarán las acciones hasta trasladarse a la presa “El Novillo” para boicotear la extracción y trasvase del vital líquido.
Diputados locales como Carlos Navarro López y Abel Murrieta Gutiérrez se han acercado con los inconformes para mostrar su apoyo e intervenir como interlocutores ante las autoridades estatales y federales, en el caso del perredista quien turnó el caso al presidente nacional del PRD, el sonorense Jesús Zambrano Grijalva.
Durante el día se darán a conocer las siguientes medidas a tomar entre las que se contempla la posibilidad de tomar una breve “tregua” de fin de semana y el tránsito de vehículos particulares, no así las unidades pesadas como tráiler y autobuses de pasajeros.
En tanto, las Fuerzas Federales se mantienen acuartelados en Ciudad Obregón en alerta permanente para actuar en el momento en el que les llegue la orden de la Ciudad de México y así iniciar con el desalojo y la recuperación de la rúa federal en Vícam que orilló a centenares de automovilistas y empresas a tomar la vía alterna por Yécora.

Hasta el momento, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y familia se encuentra de vacaciones por Europa después de visitar El Vaticano y pretender que sostuvo una reunión privada con el Papa Francisco, como intentaron vender sus operadores políticos. 

jueves, 13 de junio de 2013

Si votas por el PRI-PAN les das poder a los 30 ricos que controlan México


Raf11tha

Me llama la atención que muchos ciudadanos se hacen panistas o priistas de la noche a la mañiana o tienen un odio al anti priismo pero sin bases ni argumentos, por eso les voy a explicar por que son iguales el PRI-PAN, si quieren votar por la propaganda pendejada pues voten ese es su nivel , hasta ahi llega su capacidad de análisis no mas no se la jueguen de titulados o de la gran chingonería.

Son iguales mis razones:


1era :Pregunten a un panista el que quieran, Si apoyan que los empresarios se metan en pemex, incluso el pri sus reformas estan haciendo estas medidas, pero viene de tiempo atras con salinas de gortari.

La diferencia con nosotros: Queremos que pemex siga siendo del estado, nos vale mierda esas campañitas babosas de los ricachones para quedarse con las ganancias del petróleo, por que el problema es quitar a los ratas que estan administrando mal pemex, como lo hacia chávez en venezuela y hacia un chingo de misiones, fortalecia la educación, salud, infraestructura, incluso bajo la gasolina y es casi regalada, si estuviera en manos de los ricos nada de eso se puede hacer, EL PAN-PRI apoyan que pemex este en manos de unos ricachones, pero eso en la cabeza de algunos mexicanos les vale madre.

2do. El pan apoyo el tratado de libre comercio, es decir le aprobó a salinas de gortari el negocio de unos ricos de eua, no se enfrentaron a ellos les dieron tal poder que ahora controlan casi todo el mercado en nuestro país, destruyeron la industria nacional.

Diferencia con nosotros: Nosotros le apostamos al fortalecimiento de nuestro mercado interno, ser un país exportador, a depender de nuestros alimentos, NO AL NEGOCIO DE LA IMPORtACIÓN que solo masacran a nuestro pueblo, y destruyen el campo mexicano.

3ero. El pan apoyo junto con el Pri el rescate a los banqueros y empresarios que hicieron fraude, les regalaron empresas casi a remate, como fue en el caso del fobaproa.

Nosotros: Jamás apoyariamos esa medida nos chingariamos a esos corruptos, jamas privatizariamos empresas del estado para favorecer a esos 30 empresarios, buscamos el fortalecimiento del poder popular, del estado, del poder comunal.

4to. El Pan y pri mantienen una política de salario de hambre, explotación laboral, evasión fiscal a los grandes empresarios, aumento de la luz, gas, gasolina,agua canasta básica la sencilla razón por que no son oposición a esos ricachones, es mas les dan contratos cada vez en la CFE, PEMEX, Las empresas de alimentación esta en manos de los mismos patrocinadores de sus campañas-

Nosotros: Luchamos a muerte contra esa oligarquia millonaria, les queremos supervisar sus empresas, cobrarles impuestos, expropiar si no cumplen la ley, en pocas palabras quitarles el poder.

Conclusión:

El panismo y priismo no se enfrenta al poder económico, mas bien si votas por ellos es decir voto por la importación, la evasión de impuestos de unos cuantos ricos, que sigan con su poder en méxico, que suban todo, que pemex sea privatizada, que el tlc siga con el dominio con extranjeros, a mi no salgas con pendejadas de propagandas a mi hablame de proyectos de nación.

Si eres panista minimo ponte a investigar que defienden, y si eres priista igual.

Una parte del prd es palero del PRI-PAN.