domingo, 4 de abril de 2010

Pánico por temblo en Puerto Peñasco

El DIario de Sonora

PUERTO PEÑASCO
Pánico, crisis nerviosas, desmayos y algunos edificios levemente dañados, fue el saldo del temblor de 7.2 grados en la escala de Richter que se sintió la tarde del domingo en este puerto sonorense.
Se trató de un movimiento oscilatorio que se registró alrededor de las 03:50 horas de ayer, y una réplica a las 4:25 horas con epicentro en la población de Guadalupe Victoria perteneciente al Valle de Mexicali, en Baja California.
A pesar de la magnitud del fenómeno, el más fuerte que se haya sentido en este puerto en los últimos años, a pesar que geográficamente Peñasco se ubica en una zona sísmica, no se reportaron daños mayores, ni pérdidas humanas.
Los huéspedes del complejo hotelero Las Palomas fueron evacuados de inmediato y concentrados en el área de estacionamiento ante la posibilidad de que se registraran secuelas de mayor magnitud.
Fue alrededor de las 17:06 horas cuando los huéspedes pudieron regresar a sus habitaciones, y el personal de Las Palomas regresó a continuar con sus labores.
Irma, una de las camaristas de dicho hotel que padece de diabetes e hipertensión, sufrió un fuerte colapso que tuvo que ser trasladada al hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Rubén Salido Martínez informó que revisan algunos de edificios a efecto de determinar la magnitud de los daños, aunque un informe preliminar establece que se trata de daños menores.

No hay comentarios: