lunes, 12 de abril de 2010

Manejaba alcoholizado y se dice “influyente”

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Se dijo sobrino del procurador del estado de México, Alberto Bazbaz; compadre del gobernador Enrique Peña Nieto, y primo de Luis Miguel, pero sus influencias no le sirvieron para ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

En el mismo punto donde un policía fue atropellado por otro conductor, en Polanco, Elías Bazbaz Syeth intentó intimidar al personal del Programa Conduce sin Alcohol, para que no le aplicaran la prueba.

En estado de ebriedad el individuo manejaba, pasadas las cuatro de la mañana, una camioneta J30 Jeep Liberty, gris, con placas de circulación 518 VWJ, iba con una mujer.

Al encontrarse con el punto de revisión de Presidente Masarik y Moliere se detuvo.

El hombre se negó a bajar de la unidad para ser revisado, se negó a abrir la puerta del vehículo para ser sometido a una revisión. Dijo al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que era sobrino del procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, quien en las últimas semanas ha sido mencionado en todos los medios informativos al encabezar las investigaciones de la muerte de la niña Paulette Farah, quien fue hallada sin vida.

Se llevan en la grúa

Una grúa de la dependencia policiaca tuvo que trasladar a la 30 agencia del Ministerio Público a la camioneta con todo y tripulante. Al llegar a ese lugar volvió a argumentar que tiene supuestos parientes famosos, para evitar ser detenido.

A las autoridades ministeriales también les dijo que era compadre del gobernador priísta Peña Nieto.

Además presumió ser primo del intérprete de Cuando calienta el sol, lo cual sólo generó unas cuantas risas.

Los policías intentaron presentarlo por el delito de resistencia a particulares, sin embargo, al no haber elementos para inculparlo, sólo se decidió pasarlo al Centro de Sanciones Administrativas para cumplir su arresto por conducir en estado de ebriedad.

“Es como muchos otros borrachos que se dicen influyentes y se creen dioses, pero se decidió sólo llevarlo al Torito, para que allá reflexione su actuar”, indicó un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El artículo 31 de la Ley de Justicia Cívica indica que: Ninguna persona puede conducir vehículos por la vía pública, si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de narcóticos. El incumplimiento de lo dispuesto en este artículo se sancionará con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas.

No hay comentarios: