miércoles, 21 de abril de 2010

Los heridos de la petrolera del Golfo son trasladados a hospitales de EU

(CNN) — Los siete heridos en la explosión de la plataforma petroleraDeepwater Horizon, ubicada en el Golfo de México, fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Estados Unidos.

Mientras tanto, los guardacostas siguen buscando a 12 trabajadores que están desaparecidos.

Las empresa Trasnocean, encargada de ofrecer servicios en la plataforma petrolera dijo que los nombres de los heridos serán dados a conocer hasta que sean informadas las familias.

Mientras tanto, la Guardia Costera dio a conocer dos videos del momento en que se llevaba a cabo el rescate y el traslado de los trabajadores.

Ambos muestran el momento en que los heridos son subidos y llevados en un helicóptero a un aeropuerto de la zona. La plataforma se ubica a 83 kilómetros al sudeste de Louisiana, Estados Unidos.

“Tráiganme dos camillas”, se escucha que pide un rescatistas mientras la primera camilla es subida a la nave aérea.

El accidente ocurrió este martes alrededor de las 10 de la noche. Al momento de la explosión había 126 trabajadores en la plataforma, hasta ahora hay siete heridos y doce desaparecidos.

CNNMéxico solicitó a Petróleos Mexicanos información sobre una posible afectación en el territorio mexicano pero todavía no se ha recibido respuesta.

La plataforma Deepwater Horizon se ubica en territorio estadounidense, lejos de campos petroleros mexicanos. Fue construida en el 2001 y tiene bandera de las Islas Marshall.

De acuerdo con su página de Internet, Transocean se dedica a la construcción y manejo de plataformas petroleras desde hace más de 50. Actualmente tiene 18,000 trabajadores y plataformas en Canadá, Brasil, África, India, Egipto, Medio Oriente, Sureste de Asia, entre otros lugares.

No hay comentarios: