martes, 20 de abril de 2010

Grupo armado libera a 13 en Veracruz

Notimex

Xalapa.-La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer a través de un comunicado de prensa fechado el día de hoy, que un grupo armado ingresó a las Instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), del municipio de Acayucan y liberó a 13 personas de origen guatemalteco que se encontraban retenidas en las instalaciones.

Se informó que a bordo de dos vehículos un grupo de aproximadamente 30 personas armadas ingreso a las instalaciones del INM donde desarmó y sometió al personal de guardia, llevándose consigo a los indocumentados, así como un vehículo de la dependencia federal el que abandonaron sobre la carretera costera del Golfo, con dirección al municipio de Coatzacoalcos.

Sin precisar el día y la hora de estos hechos el boletín número 466/10 de la PGR aseguró que durante la evasión fueron heridos dos oficiales de migración quienes fueron trasladados para su atención médica.

Derivada de esta evasión de 13 guatemaltecos los cuales habían sido asegurados por elementos de la Policía Federal en Acayucan, el Ministerio Público Federal inició la averiguación previa AP/PGR/VER/ACA/I/049/2010 para realizar las investigaciones correspondientes.

vms

No hay comentarios: