miércoles, 21 de abril de 2010

Demandan a Norberto Rivera por permitir pederastia

Notimex

Los Angeles.-Un ciudadano mexicano demandó hoy aquí en una corte federal a los cardenales de Los Angeles y la Ciudad de México, Roger Mahony y Norberto Rivera, respectivamente, por la presunta protección en los años 80 de un sacerdote pedófilo.

El mexicano Joaquín Aguilar Méndez acusó a Mahony y Rivera de haber actuado en contubernio para proteger al sacerdote Nicolás Aguilar, a quien acusa de haberlo abusado sexualmente cuando era niño.

A través de sus abogados, el demandante insistió en que el cardenal Rivera transfirió al reverendo Nicolás Aguilar Rivera en 1987 a Los Angeles a pesar de que había denuncias concretas de abusos sexuales.

Ese sacerdote cuando fue enviado a México se vio involucrado en nuevos abusos sexuales.

El demandante aseguró que fue molestado sexualmente por Aguilar Rivera -quien permanece prófugo de la justicia desde hace varios años- cuando éste se encontraba en la diócesis de Tehuacán, en el central estado mexicano de Puebla.

Voceros de la arquidiócesis de Los Angeles evadieron emitir un comentario sobre la nueva demanda en contra del cardenal Mahony, quien está por entregar su responsabilidad en febrero del año próximo tras cumplir 75 años de edad.

Aguilar Rivera está libre aún, a pesar de haber presuntamente agredido sexualmente a 26 muchachos de California, de acuerdo a reportes policiacos y a por lo menos 60 jóvenes y ninos mexicanos.

vms

No hay comentarios: