martes, 20 de abril de 2010

Citigroup aprueba el nombramiento de Ernesto Zedillo como consejero

NUEVA YORK (EFE) — La Junta de Accionistas del banco Citigroupaprobó la elección de un nuevo Consejo de Administración, al que se incorpora el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, después de ser nominado en febrero pasado.
El presidente del Consejo, Richard Parsons, resaltó que la "amplia experiencia como líder mundial y en la economía global" del ex mandatario mexicano representaba "una valiosa aportación" para el órgano de administración del banco estadounidense.
Zedillo, quien también es miembro de los consejos de las empresas estadounidenses Alcoa y Procter & Gamble, fue presidente en el periodo 1994- 2000 y en la actualidad es director del Centro de Estudios sobre Globalización en la Universidad de Yale.
Anteriormente trabajó en el Banco Central de México y ocupó diversos cargos en administraciones anteriores, como la Secretaría de Educación Pública, en la gestión de Carlos Salinas de Gortari.
En la Junta, celebrada este martes en Nueva York, los accionistas dieron un respaldo mayoritario a los nominados para ocupar los quince puestos del nuevo consejo, y escucharon comentarios optimistas tanto de Parsons como del consejero delegado, Vikram Pandit, acerca de la recuperación que ha experimentado el banco, uno de los más afectados por la crisis financiera e hipotecaria.
La Junta de Accionistas tuvo lugar un día después de que esa entidad bancaria, una de las mayores en Estados Unidos, difundiera los resultados obtenidos en los tres primeros meses de este año, que fueron sustancialmente más favorables de lo que se esperaba.
Entre enero y marzo pasados logró un beneficio neto de 4.428 millones de dólares, lo que representaba el regreso a la rentabilidad después de las pérdidas que había registrado en el último trimestre de 2009.
La facturación en el primer trimestre de este año ascendió a 25.421 millones de dólares y fue un 3.6% superior a la de igual periodo en el año anterior.
Citigroup necesitó una inyección de 45.000 millones de dólares de fondos públicos para sobrevivir a la crisis financiera y tuvo que realizar una profunda reestructuración de su modelo de negocio.

No hay comentarios: