lunes, 26 de abril de 2010

Abandonan a presunta esposa de Beltrán Leyva... amordazada, con narcomensaje pegado al pecho... y lo mejor: ¡Viva!

"Porque son sagradas, nosotros no matamos a mujeres o a niños", se escribió en la cartulina que pegaron al cuerpo de la mujer.

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-04-26

Una mujer amordazada y cubierta de cinta canela, fue arrojada a un costado de una pista de caminata en la Universidad de Sonora alas 6.20 horas de este lunes, sin embargo a diferencia de este tipo de actos ligados al narcotráfico, la mujer en esta ocasión estaba con vida.

Aunque las autoridades se reservaron la identidad de la mujer y el contenido del narcomensaje dejado en el lugar donde fue abandonada, según fuentes extraoficiales la mujer es esposa del presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

Pegado al cuerpo de la mujer, en una cartulina, se dejó un narcomensaje en el que se llamaba a grupos de narcotraficantes que operan en Sonora a respetar a las familias: "por que son sagradas, nosotros no matamos a mujeres o a niños".  El mensaje fue observado por decenas de personas que todas las mañanas acuden a la pista, conocida como "La Milla", a realizar ejercicios matutinos.

El alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, confirmó que la mujer es la misma que hace dos semanas fue "levantada" por un comando armado en la exclusiva colonia La Alameda y de quien se desconoció su paradero durante todo ese tiempo, pero dijo no tener información sobre su identidad.

Confirmó que la mujer presentó una crisis nerviosa por lo cual fue trasladada a un hospital local, pero informó que su estado de salud es estable.

Por otra parte en el municipio de Agua Prieta, fue ejecutado un hombre no identificado de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quien recibió al menos 10 impactos disparados con un rifle de asalto AK-47, al mediodía de este lunes.

No hay comentarios: